Comité Mundial de Miembros

COMITÉ MUNDIAL DE MIEMBROS

Estos reconocidos cirujanos y especialistas tienen la misión de hacer crecer los campos de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva a través del trabajo líder de la Academia Educativa SAPS, que abarca diferentes países y continentes.

JAUME MASIA. MD

Es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, es director del Servicio Avanzado de Reconstrucción Mamaria y de la Unidad de Tratamiento Integral de Linfedema de la Clínica Planas. El Dr. Masià presenta las técnicas microquirúrgicas más novedosas de reconstrucción mamaria y linfedema en el Estado español desde 2000, colocando a Clínica Planas como el centro de referencia español para el tratamiento del linfedema y la reconstrucción mamaria.

JOON PIO HONG, MD

Trabaja en el Centro Médico Asan, Universidad de Ulsan. Se graduó de la Universidad del Sur de California – Marshall School of Business y la Yonsei University School of Medicine. Enfocando la cirugía plástica en la reconstrucción del pie diabético, reconstrucción de la extremidad inferior a través de microcirugía, supermicrocirugía, colgajos perforantes y reconstrucción de estilo libre.

EDUARDO SUCUPIRA, MD

Eduardo Sucupira completó su especialización en 1999 y comenzó la Clínica Privada. En 2002 fue ascendido a miembro de pleno derecho de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP). Se mantiene actualizado con las últimas técnicas en cirugía plástica, participa regularmente en seminarios médicos, conferencias y congresos nacionales e internacionales, actividades que producen actualizaciones permanentes y una experiencia significativa para diagnosticar y tratar imperfecciones en todas las áreas del cuerpo.

ERIC SANTAMARÍA, MD

Eric Santamaria M.D., es profesor de microcirugía reconstructiva de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor asociado del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General, Dr. Manuel Gea González, y del Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México. Hizo una beca de 3 años en Microcirugía Reconstructiva en el Hospital Chang Gung Memorial, en Taipei, Taiwán y en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en la ciudad de Nueva York

STEVEN LEVINE, MD

Steven M. Levine, M.D. nació y creció fuera de la ciudad de Nueva York. Asistió a la Universidad de Tufts cerca de Boston antes de regresar a Nueva York. Después de la universidad, el Dr. Levine pasó 2 años haciendo investigación de microbiología con el Dr. Martin Blaser antes de comenzar la escuela de medicina en la Universidad de Nueva York. Después de la escuela de medicina, se quedó en la NYU durante 7 años de capacitación en Cirugía General, Cirugía Plástica y Microcirugía.

JUAN C ZAMBRANO, MD

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos) y Miembro del Colegio Estadounidense de Cirujanos; miembro de la Asociación Colombiana de Mastología, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).

GIOVANNI MERA, MD

Cirujano plástico, reparador, estético, maxilofacial y de manos en el Hospital San Rafael, graduado de la Facultad de Medicina Juan N Corpas en Bogotá, Colombia. Reconocido por ser el precursor de Vaser 3D Lipomarking en Colombia y América Latina; Profesor nacional e internacional de cirugía plástica de posgrado y profesor nacional e internacional de toxina botulínica y ácido hialurónico.

HUMBERTO URIBE M, MD

El Dr. Uribe Morelli estudió medicina en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia; Cirugía general en la Santa Casa da Misericordia en Río de Janeiro, Brasil; Hizo su residencia en Cirugía Plástica en el Hospital Santos Day de la Universidad de Santa Cecilia bajo la supervisión del Dr. Osvaldo Saldanha, donde se capacitó en las técnicas más modernas de cirugía de contorno corporal y facial. Continúa sus estudios con una beca en el Hospital AC Camargo.

JORGE BAYTER, MD

El Dr. Jorge Bayter tiene una Especialización en Anestesiología de la Universidad Industrial de Santander. También es especialista en cuidados críticos de la Universidad de la Sabana. Trabaja como Director Médico en Clínica el Pinar, Bucaramanga. Cordinador Nacional de Seguridad en Cirugía Plástica de la Sociedad Colombiana de Anestesia. Autor del libro: Catastrofes en Cirugia Plastica

HECTOR DURÁN, MD

Con el objetivo de ofrecer las últimas y mejores técnicas en cirugía plástica, el Dr. Duran ha viajado a varios destinos para aprender y compartir con los mejores, entre esos destinos destaca Colombia con la técnica de Liposucción 4-D, Miami con BBL Brazilian Butt Lift Las técnicas, a su vez, desarrollaron el Lipocontour HD, una exitosa técnica de lipoescultura enfocada en una silueta femenina estandarizada con excelentes resultados. Actualmente imparte diferentes conferencias a nivel nacional e internacional sobre sus técnicas.

PATRICK MALLUCCI, MD

Patrick Mallucci es uno de los cirujanos estéticos de mama más conocidos y venerados del mundo. Mallucci es aclamado internacionalmente por su trabajo con The Perfect Breast y el principio ICE que ha ayudado a dar forma y avanzar a la cirugía estética de senos moderna. En 1996 fue galardonado con el Doctorado Superior de Doctorado en Medicina (MD) luego de pasar dos años investigando el concepto de cicatrización de heridas sin cicatrices.

LUIS ALFREDO PERIN, MD

El Dr. Perin es un cirujano plástico de clase mundial. Es miembro de ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética) y miembro de SCBP (Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica). También es consultor internacional para Ethicon y Mentro, Johnson & Johnson. Así como el CEO de MEDEX – Una compañía de educación médica. Cirujano plástico del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

STEFAN HOFER, MD

El Dr. Hofer obtuvo su título de médico en la Universidad de Amsterdam en 1992. Obtuvo su certificación de la Junta de Cirugía Plástica de los Países Bajos en 2000 y se convirtió en el primer cirujano plástico en recibir la beca clínica de la Sociedad Holandesa del Cáncer, que financió su primera beca. de investigación de microcirugía de dos años en el Instituto de Microcirugía Bernard O’Brien en el Hospital de San Vicente.